En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden contribuir en la transformación social. En este camino, ocho estudios han tenido reconocimiento regional y nacional, por su naturaleza innovadora, propositiva y transformadora.

  • Efectos del Prototipo VALIA En-Seña en el aprendizaje de la lectura y escritura de las niñas y niños sordos.
  • Programa de Formación Inclusiva en Artes Visuales para la Agencia Cultural del Banco de la República de Neiva, Huila.
  • Prácticas Educativas Familiares enfocadas en la Educación para la Inclusión en una familia de la ciudad de Neiva.
  • Imaginarios Sociales de Jóvenes Homosexuales Gay sobre Educación Inclusiva en la Fundación Caquetá Diversa del municipio de Florencia, Caquetá.
  • De la calle al ciudadano, una vida con sentido.
  • Diseño de una Propuesta Pedagógica para la Sensibilización Musical en la Población Sorda de la I.E. Normal Superior del Municipio de Neiva.
  • Los Proyectos Pedagógicos de Aula en clave DUA: una mirada a la atención educativa en el grado transición.
  • Factores que limitan o facilitan la implementación del enfoque de discapacidad del ICBF en el Centro de Desarrollo Infantil Huellitas de Neiva.