Desarrollo académico e investigativo V cohorte-Convenio Interadministrativo 0993 de 2019

La cohorte V inició su proceso académico en el año 2020 y está conformada por 38 docentes del departamento del Huila, quienes mediante Convenio Interadministrativo 0993 de 2019, fueron becados por la Gobernación del Huila para realizar sus estudios de posgrado.

Los maestrantes han caminado por senderos diversificados no solo de la educación para la inclusión, sino de la trama misma de la investigación en este campo. Dicho recorrido ha permitido el desarrollo de 4 proyectos con distintas temáticas investigativas y 2 macroproyectos: Eficacia de un programa de intervención para promover el Clima Escolar Inclusivo en Instituciones Educativas del Huila; y Sistematización de experiencias de implementación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) en el departamento del Huila. 

Las investigaciones se adelantan en 22 instituciones educativas ubicadas en zona urbana y rural de 15 municipios del departamento del Huila, haciendo énfasis en la necesaria coherencia de la investigación y el pertinente diálogo de este con las necesidades contextuales y los aportes que pueden hacer a la Educación para la Inclusión.

Ver más Noticias

Educación para la Inclusión: aportes desde la investigación La Maestría en Educación para la...

Sentidos del territorio para los niños y las niñas de la vereda Fátima, entramado vincular para la...

Diplomado Atención a la Diversidad desde la Primera Infancia en Clave DUA El grupo de...

En el marco del Convenio interadministrativo 1239 de 2017 entre la Alcaldía de Neiva y la...

El PIAR como herramienta para hablar de inclusión Se extiende la invitación para participar del...