Publicación Artículo:

EXPLORACIÓN DE LAS PERCEPCIONES SOBRE CLIMA ESCOLAR EN UN GRUPO DE ACTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SUR DE COLOMBIA.

Las interacciones entre los distintos actores de los contextos educativos definen las dinámicas en la escuela, basadas en sus propias percepciones, lo que configura el clima escolar (CE) y a su vez estructura su identidad. Esta investigación tuvo como objetivo contribuir en la comprensión del clima escolar de actores de instituciones educativas del sur de Colombia y se enmarcó como estudio descriptivo mediante encuestas, con un diseño de tipo transversal.

Los resultados aportan elementos de caracterización de los perfiles sociodemográficos de los actores educativos (docentes, estudiantes y comunidad general), así como la descripción de las dimensiones presentes en el clima escolar que caracterizan sus contextos (compromiso académico y conocimiento de las normas muestran las puntuaciones más altas).

Leer en el siguiente enlace https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1272/1178

Ver más Noticias

En el marco del Convenio interadministrativo 1239 de 2017 entre la Alcaldía de Neiva y la...

El PIAR como herramienta para hablar de inclusión Se extiende la invitación para participar del...

Ganada convocatoria a nivel nacional El grupo de investigación Impulso y la Maestría en Educación...

SUSTENTACIONES PÚBLICAS Se realiza invitación a las sustentaciones públicas de proyectos de...

Apertura VIII cohorte El 2 de abril inició de forma presencial el primer semestre de la VIII...

Educación continuada Teniendo en cuenta las modalidades de grado para los programas de...