Publicación Artículo:

EXPLORACIÓN DE LAS PERCEPCIONES SOBRE CLIMA ESCOLAR EN UN GRUPO DE ACTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SUR DE COLOMBIA.

Las interacciones entre los distintos actores de los contextos educativos definen las dinámicas en la escuela, basadas en sus propias percepciones, lo que configura el clima escolar (CE) y a su vez estructura su identidad. Esta investigación tuvo como objetivo contribuir en la comprensión del clima escolar de actores de instituciones educativas del sur de Colombia y se enmarcó como estudio descriptivo mediante encuestas, con un diseño de tipo transversal.

Los resultados aportan elementos de caracterización de los perfiles sociodemográficos de los actores educativos (docentes, estudiantes y comunidad general), así como la descripción de las dimensiones presentes en el clima escolar que caracterizan sus contextos (compromiso académico y conocimiento de las normas muestran las puntuaciones más altas).

Leer en el siguiente enlace https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1272/1178

Ver más Noticias

Recomendado El próximo 15 de junio a las 2:00 p.m. se desarrollará la conferencia on line...

Recomendado Fecha y hora: Martes, 22 de junio 2021, 14:00-16:00 (CET) Localización: En línea...

Experiencias y Saberes Otros Los seminarios Lineamientos en educación para la inclusión respecto a...

Recomendado Entre el 3 y el 31 de mayo estará abierta la convocatoria a Mi Experiencia Cuenta...

Artículo Educación y atención a la primera infancia El artículo tuvo como objetivo documentar...