Publicación Artículo:

EXPLORACIÓN DE LAS PERCEPCIONES SOBRE CLIMA ESCOLAR EN UN GRUPO DE ACTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SUR DE COLOMBIA.

Las interacciones entre los distintos actores de los contextos educativos definen las dinámicas en la escuela, basadas en sus propias percepciones, lo que configura el clima escolar (CE) y a su vez estructura su identidad. Esta investigación tuvo como objetivo contribuir en la comprensión del clima escolar de actores de instituciones educativas del sur de Colombia y se enmarcó como estudio descriptivo mediante encuestas, con un diseño de tipo transversal.

Los resultados aportan elementos de caracterización de los perfiles sociodemográficos de los actores educativos (docentes, estudiantes y comunidad general), así como la descripción de las dimensiones presentes en el clima escolar que caracterizan sus contextos (compromiso académico y conocimiento de las normas muestran las puntuaciones más altas).

Leer en el siguiente enlace https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1272/1178

Ver más Noticias

Impacto de los Graduados Con el fin de evaluar el impacto de los graduados de la Maestría en...

Tejiendo Nuestra Diversidad La Maestría en Educación para la Inclusión y el Centro Cultural del...

Recomendado El próximo 28 de septiembre a las 10:00am  la Fundación Saldarriaga Concha tendrá como...

Invitación a Sustentación pública proyectos de investigación El próximo Jueves 9 de septiembre de...

Recomendado La Maestría en Educación para la Inclusión y el Centro Cultural del Banco de la...

Recomendado Pedagogía de las diferencias: ¿Cómo promover el cambio de imaginarios, actitudes y...