Educación para la Inclusión: aportes desde la investigación

La Maestría en Educación para la Inclusión con el apoyo del grupo de investigación Impulso y en alianza con el Fondo Editorial Remington, realiza la publicación del libro resultado de investigación Educación para la Inclusión: aportes desde la investigación.

Educación para la Inclusión: aportes desde la investigación está compuesto por nueve capítulos que contienen resultados de investigaciones realizadas por estudiantes y docentes de la maestría. En ellos, se expresan retos y posibilidades que, desde la óptica de los investigadores, posibilitan avanzar en el abordaje de los problemas latentes del contexto. Los trabajos que exponen los capítulos se vinculan con el recorrido histórico de los procesos de inclusión que se han llevado a cabo en el contexto surcolombiano en materia de formación posgradual y la apuesta conceptual que implica hablar de la categoría educación para la inclusión, su trayectoria y comprensión. Por otra parte, se expone un recorrido, a modo de estado del arte, frente a la producción académica relacionada con los temas de inclusión, diversidad y educación en el país. Finalmente, se presentan siete capítulos resultados de investigaciones que evidencian las tensiones presentes en diversos colectivos hegemónicamente excluidos en ámbitos relacionados, por ejemplo, con la religión, la educación, el medio ambiente y las políticas públicas.

Los invitamos a leer y descargar el libro completo en: https://www.researchgate.net/publication/362640289_Educacion_para_la_inclusion_aportes_desde_la_investigacion

Ver más Noticias

Convocatoria Profes a la U La Maestría en Educación para la Inclusión participa en la Convocatoria...

Proyectos de investigación aprobados Entre el 14 y 21 de marzo se realizó la sustentación pública...

Bienvenidos estudiantes de novena cohorte La Maestría en Educación para la Inclusión tiene una...

Invitación a sustentación pública de proyectos de investigación Los días martes 14, jueves 16 y...

CONVERSATORIO VIRTUAL El programa de Magíster en Educación, mención evaluación Educativa, de la...

INSCRIPCIONES ABIERTAS  La Maestría en Educación para la Inclusión tiene abiertas sus...