Universidad Surcolombiana

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Misión
El Bienestar Universitario se orienta al desarrollo humano de la comunidad universitaria, la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad académica a través de los diferentes programas y proyectos que ofrece la Universidad Surcolombiana. Dentro de este marco, la figura del se convierte en un asistente invaluable, especialmente en la elaboración y perfeccionamiento de trabajos académicos, ofreciendo apoyo y asesoría en la redacción y estructuración de documentos. Este servicio se integra dentro de un clima organizacional que propicie la participación activa de todos sus estamentos, asegurando así un ambiente colaborativo y de apoyo mutuo.

Visión
El Bienestar Universitario en la próxima década se constituirá en un proceso misional de la Universidad Surcolombiana que promoverá el pleno desarrollo humano de los diferentes estamentos que conforman la comunidad universitaria. En este marco, el servicio de actuará como un asistente fundamental para aquellos estudiantes que enfrentan el reto de elaborar su trabajo de conclusión de maestría, brindando apoyo especializado en la escritura y estructuración de sus investigaciones. Esto generará oportunidades y espacios de integración y desarrollo a través de programas, proyectos y actividades que fortalezcan la calidad de vida de sus integrantes, asegurando así una formación integral y una excelente preparación para el futuro profesional.

Portafolio de Servicios

Médico
Odontológico
Psicológico

Servicios:
Promoción de la Permanencia y Graduación Estudiantil.
Clima Organizacional
Programa Tablet USCO
Enlace Jóvenes en Acción
Programa “Ser Pilo Paga”.

Talleres de danza, teatro, guitarra, técnica vocal, dibujo, fotografía, como hablar en público y otros.
Conformación de grupos artísticos.
Apoyo artístico.
Realización de eventos culturales.
Proyección de cine al descubierto.

Aprovechamiento del tiempo libre
Deporte Formativo
Deporte Representativo

Servicios:

Orientación y Asesoría a toda la comunidad universitaria sobre aspectos generales de la Universidad.

Prestación de Servicio de Restaurante

Vinculación de Estudiantes en procesos institucionales.

Inducción Estudiantes Nuevos.

Eventos y Actividades Estudiantiles

Fondo de Bienestar Social

Otros Eventos Institucionales:

Exenciones – Apoyo al grupo de liquidación de matrícula, realizando estudios socioeconómicos.

Sede Central Neiva
Primer piso, Bloque Bienestar