Auto-Evaluación

 

 

¿Qué es la autoevaluación?

Es la valoración, permanente y minuciosa que hacen los programas académicos, sobre la calidad de sus procesos educativos. La autoevaluación la realizan las instituciones con la participación de estudiantes, docentes, graduados, administrativos y el sector externo, busca mejorar las condiciones de la educación de acuerdo a las necesidades del contexto, los criterios y estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

¿Para qué sirve?

Es un proceso de verificación de estándares de calidad, adoptado por el Sistema Nacional de Educación Superior, mediante el cual los programas académicos demuestran o no, que tienen las condiciones necesarias para orientar su propuesta formativa.

¿Quiénes participan?

La autoevaluación se realiza con la participación de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, administrativos, egresados) y del sector productivo.

Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado

Etapas del proceso de autoevaluación 

Condición 1: Denominación de la Maestría en Educación para la Inclusión

 

¿Qué dijeron los actores?

Estudiantes

  • Responde a las necesidades contextuales.
  • Corresponde a las exigencias de la sociedad sobre los procesos de inclusión.
  • Les permite resolver asuntos que tienen que ver con el desconocimiento conceptual, normativo y práctico sobre inclusión.

Graduados

  • El 89% tienen un empleo directamente relacionado con su formación académica.
  • El 78% manifiestan que los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas han sido muy útiles a la hora de desempeñar sus actividades laborales.

Empleadores

  • El 56% están de acuerdo y consideran que la Maestría es reconocida por su formación de calidad.
  • El 69% están totalmente de acuerdo y consideran que el Magíster en Educación para la Inclusión responde a las necesidades de su entorno.

Docentes

  • El diseño curricular responde a la denominación del Programa.
  • No es una propuesta acabada y debe irse actualizando para responder a las nuevas dinámicas y cambios culturales.

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