8. Concepción del concepto de educación inclusiva de docentes con estudiantes en condición de discapacidad visual en el municipio de Neiva-Huila
Autores
JORGE ARMANDO ESPINOSA PÉREZ
Palabras Claves:
Concepción, Práctica Educativa, Discapacidad Visual, Educación Inclusiva.
Keywords:
Conception, Educational Practice, Visual Impairment, Inclusive Education.
Asesora:
DIANA CAROLINA CRUZ RIVERA
Resumen
El gran reto en la educación durante el último siglo ha sido la práctica de la inclusión en las aulas de clase tradiciones, es la razón por la que este trabajo quiso mostrar un panorama real acerca de cómo los docentes conciben la inclusión en sus prácticas docentes diarias, teniendo como dato de especial relevancia que la institución educativa, siendo pública, es la asignada por secretaria de educación como la idónea para atender los estudiantes en condición de discapacidad visual, y así mediante unas entrevistas semiestructuradas los docentes pudieron expresar como desde sus diversos roles ellos conciben la educación inclusiva.
Abstract
The great challenge in education over the last century has been the practice of including classroom traditions in classrooms, which is why this paper wanted to show a real picture about how teachers conceive inclusion in their daily teaching practices , Having as a matter of special relevance that the educational institution, being public, is the one assigned by secretary of education as the ideal one to attend the students in condition of visual disability, and thus by means of semi structured interviews the teachers could express as from their diverse Roles they conceive of inclusive education.