La Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, a través de su Secretaría de Educación diseñó el Curso de “Matemática con sugerencias Didácticas para personas con discapacidad Visual de la región andina”, desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú del 13 al 24 de enero del 2020.
Del curso participó Diana Carolina Cruz, docente y asesora de la Maestría en Educación para la Inclusión, con la propuesta “Educación inclusiva, una mirada formativa a docentes de aula” la cual le permitió acceder a la beca otorgada a los mejores tiflólogos de la región Andina.
La formación contribuyó al conocimiento de herramientas pedagógicas adecuadas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y fomenten la equiparación de oportunidades de los estudiantes con discapacidad visual.
Este escenario reunió profesionales de diferentes áreas interesados en los procesos educativos con estudiantes con discapacidad visual; encuentro oportuno en el que se compartieron experiencias, aprendizajes y herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Más noticias
Cierre de convocatoria para recepción de capítulos de libro
Con la finalidad de divulgar y promover la producción académica e investigativa de la Maestríaen...
Foro Internacional de la Educación
Como parte del proceso académico que adelantan los estudiantes de la IV Cohorte-Convenio...
Distinciones a proyectos de investigación
En la sustentación pública de proyectos de investigación de la Maestría en Educación para la...
Índice de inclusión
En el año 2016 la Universidad Surcolombiana fue seleccionada, junto con 19 universidades, para...
Reconocimiento de experiencias
En los seminarios de “Caracterización de experiencias en educación inclusiva en Latinoamérica y...
Seminario metodologías- Bogotá
Los aprendizajes y la construcción de sociedad incluyente se siguen gestando en la Maestría en...