Condición 1: Denominación de la Maestría en Educación para la Inclusión

 

¿Qué dijeron los actores?

Estudiantes

  • Responde a las necesidades contextuales.
  • Corresponde a las exigencias de la sociedad sobre los procesos de inclusión.
  • Les permite resolver asuntos que tienen que ver con el desconocimiento conceptual, normativo y práctico sobre inclusión.

Graduados

  • El 89% tienen un empleo directamente relacionado con su formación académica.
  • El 78% manifiestan que los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas han sido muy útiles a la hora de desempeñar sus actividades laborales.

Empleadores

  • El 56% están de acuerdo y consideran que la Maestría es reconocida por su formación de calidad.
  • El 69% están totalmente de acuerdo y consideran que el Magíster en Educación para la Inclusión responde a las necesidades de su entorno.

Docentes

  • El diseño curricular responde a la denominación del Programa.
  • No es una propuesta acabada y debe irse actualizando para responder a las nuevas dinámicas y cambios culturales.

Lo que encontramos

Más noticias

Seminario en Pitalito

Seminario en Pitalito

El seminario “Lineamientos en educación inclusiva, respecto a las metodologías, prácticas y...

Entrada Prueba 2 cAT

Entrada Prueba 2 cAT

Después de más de 10 años de funcionamiento, el Programa de Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana plantea ofrecer el programa académico,

5 Boletín Informativo

5 Boletín Informativo

Encuentro con experta en DUA El pasado 25 de abril las estudiantes Elizabeth Manrique Plata y...

Convocatoria para recepción de capítulos de libro

La Maestría en Educación para la Inclusión, viene adelantando distintos procesos de investigación y para el presente año, se propone la edición y publicación de sus experiencias investigativas. En este sentido, se encuentra abierta la primera “Convocatoria para...

Seminario en Pitalito

Seminario en Pitalito

El seminario “Lineamientos en educación inclusiva, respecto a las metodologías, prácticas y saberes en educación inclusiva” se desarrollará con estudiantes de IV cohorte en dos momentos. El primer momento, 25 y 26 de mayo, está centrado en el perfil y la función de...

La inclusión como apuesta social desde la primera infancia

La inclusión como apuesta social desde la primera infancia

La coordinadora de la Maestría en Educación para la Inclusión, Catalina Trujillo Vanegas, desarrolló la ponencia “La inclusión como apuesta social desde la primera infancia” en el marco del 20° Congreso Internacional de Educación Inicial “El camino es la educación”...

Encuentro con experta en DUA

El pasado 25 de abril las estudiantes Elizabeth Manrique Plata y María Cristina Tamayo Cuéllar de IV cohorte-Convenio 1239/2017, fueron invitadas por la Fundación Saldarriaga Concha a un desayuno de trabajo con la experta en Diseño Universal para el Aprendizaje,...

Entrada Prueba 2 cAT

Entrada Prueba 2 cAT

Después de más de 10 años de funcionamiento, el Programa de Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana plantea ofrecer el programa académico,