Como parte del proceso académico que adelantan los estudiantes de la IV Cohorte-Convenio Interadministrativo 1239 de 2017 firmado entre la Universidad Surcolombiana y la Alcaldía de Neiva-, se desarrolló el pasado 3 de septiembre la ponencia “Educación para la Inclusión: una mirada desde la diversidad” en el Foro Internacional de la Educación organizado por la Alcaldía de Neiva. Los ponentes, Aiza Cortes, Felipe Castro, Luz Teresa Calderón y María Luisa García, expusieron desde tres momentos: en el primero se presentaron los abordajes teóricos y prácticos de inclusión, haciendo hincapié en que la inclusión involucra todas las poblaciones y convoca la convergencia de múltiples disciplinas, campos y ámbitos del saber y del hacer. El segundo momento, permitió a los asistentes conocer, desde los diferentes contextos, las investigaciones que esta cohorte adelanta y conducen a transformaciones que implican el reconocimiento del otro y la construcción de una educación desde la participación, la equidad, la pluralidad y el respeto. El tercer momento, evidenció desde la investigación interdisciplinaria denominada “Atención educativa para la inclusión de estudiantes con enfermedades huérfanas en Neiva”, el aporte e impacto en relación al acceso, permanencia y egreso de los estudiantes diagnosticados con enfermedades huérfanas y sus familias.
Más noticias
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
Condición: Justificación La Maestría en Educación para la Inclusión-MEI se fundamenta en...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión desarrolla su plan de estudios en cuatro semestres...
Video Seminario Caracterización de las Experiencias en Educación Inclusiva en Latinoamérica y Colombia
Más noticias
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión-MEI considera la investigación como un proceso...
Reconocimiento a investigaciones desarrolladas por estudiantes MEI
En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión realizó su proceso de autoevaluación con fines de...