Maestría en Educación Para la Inclusión

 

 

Presentación

La Maestría en Educación para la Inclusión de la Universidad Surcolombiana se centra en la búsqueda y fortalecimiento de los escenarios de aprendizaje, fundamentos en la necesidad de desarrollar procesos de investigación pertinentes para alcanzar prácticas transformadoras en pro de la inclusión.

El propósito se enmarca en formar magíster que den apertura a la convergencia de la diferencia, la diversidad, el respeto, el reconocimiento y las culturas que enriquecen y transforman la sociedad. En este contexto, la colaboración con un ghostwriter berlin, especializado en la asistencia de escritura académica, puede ser un recurso invaluable para asegurar que las contribuciones sean precisas, respetuosas y culturalmente ricas.

Propósitos de formación

  • Formar investigadores con la capacidad de establecer estrategias académicas que respondan a la Educación Inclusiva y al principio de flexibilidad curricular e integren técnicas y estrategias aptas para la atención educativa de todas las poblaciones diversas.
  • Desarrollar procesos y proyectos investigativos que generen transformaciones en los escenarios educativos.
    Brindar elementos conceptuales, pedagógicos, didácticos, culturales y tecnológicos que le permitan al investigador lograr la inclusión de las personas y grupos sociales históricamente excluidos; y formar a la sociedad en general en el respeto a la diferencia y la equidad.
  • Formar magíster que analicen y contribuyan al desarrollo y aplicación de políticas de inclusión.
  • Formar y capacitar en la construcción de tejido social, eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de accesibilidad; adaptaciones tecnológicas y currículos alternativos y flexibles.
  • Promover el desarrollo de competencias humanas, ciudadanas, cognitivas, académicas, sociales, culturales, ambientales, laborales, etc, desde la diversidad.
  • Avanzar en la transformación de currículos alternativos y flexibles de acuerdo a las necesidades, características y particularidades de los actores y comunidad educativa para así asumir el reto de modificar la cultura y las prácticas en los diferentes escenarios educativos.

Perfil del egresado

  • Investigador que aportará y consolidará la inclusión en diferentes escenarios educativos.
  • Investigador con conocimientos, manejo y uso de las normatividades para la inclusión.
  • Magíster con actitud investigativa contextualizada, en el conocimiento de técnicas específicas, adaptación de material y actividades, capaz de abordar los problemas inherentes a la educación inclusiva y dar respuesta a los mismos.
  • Magíster que acompañará y orientará la construcción de currículos flexibles.
  • Formador o capacitador pedagógico para lograr la inclusión de las diversas poblaciones, con miras a su transformación y desarrollo.

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