22. Vivencias en inclusión de jóvenes que han pasado de la escuela regular a la modalidad educación para adultos de los municipios de la plata y la Argentina del departamento del Huila

Autores

KAREN JOHANA CHAVEZ ROCHA

MARÍA ALEJANDRA LOPEZ MURCIA

Palabras Claves:

Jóvenes, educación para adultos, vivencias e inclusión.

Keywords:

Young people, adult education, experiences and inclusion.

Asesora:

RUBY LORENA MORALES MOSQUERA

Descargar

Resumen

Aún con las estrategias de permanencia escolar, restaurante, transporte y gratuidad, en la modalidad de educación regular, la deserción, el fracaso y la repitenciaescolar son fenómenos presentes, los estudiantes que los vivencian llegan a encontrarse en situación de extraedad convirtiéndose éste en un factor de exclusiónque ocasionan que los jóvenes transiten de la escuela regular a la educación para adultos. La investigación tiene como objetivo conocer las vivencias en inclusióninterpretadas como percepciones, emociones, motivaciones y expectativas de los jóvenes que han realizado dicha transición. A través de un estudio fenomenológico los participantes expresaron cómo vivencian la inclusión en la modalidad para adultos, sus percepciones apuntan que esta modalidad de educación es una excelente oportunidad para culminar sus estudios de educación formal sin embargo la calidad con que la reciben les hace sentir que es inequitativa con respecto a la modalidad de educación regular.

Abstract

Even with the strategies of school attendance, restaurant, transportation and gratuity, in the form of regular education, dropout, failure and school repetition are present phenomena, the students who experience them arrive to find themselves in a situation of strangeness, becoming a student. exclusion factor that cause young people to transition from regular school to adult education. The research aims to know the experiences in inclusion interpreted as perceptions, emotions, motivations and expectations of the young people who have made this transition. Through a phenomenological study the participants expressed how they experience inclusion in the modality for adults, their perceptions suggest that this type of education is an excellent opportunity to complete their studies of formal education, however the quality with which they receive it makes them feel that It is inequitable with respect to the regular education modality.