En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden contribuir en la transformación social. En este camino, ocho estudios han tenido reconocimiento regional y nacional, por su naturaleza innovadora, propositiva y transformadora.
- Efectos del Prototipo VALIA En-Seña en el aprendizaje de la lectura y escritura de las niñas y niños sordos.
- Programa de Formación Inclusiva en Artes Visuales para la Agencia Cultural del Banco de la República de Neiva, Huila.
- Prácticas Educativas Familiares enfocadas en la Educación para la Inclusión en una familia de la ciudad de Neiva.
- Imaginarios Sociales de Jóvenes Homosexuales Gay sobre Educación Inclusiva en la Fundación Caquetá Diversa del municipio de Florencia, Caquetá.
- De la calle al ciudadano, una vida con sentido.
- Diseño de una Propuesta Pedagógica para la Sensibilización Musical en la Población Sorda de la I.E. Normal Superior del Municipio de Neiva.
- Los Proyectos Pedagógicos de Aula en clave DUA: una mirada a la atención educativa en el grado transición.
- Factores que limitan o facilitan la implementación del enfoque de discapacidad del ICBF en el Centro de Desarrollo Infantil Huellitas de Neiva.
Más noticias
Reconocimiento de experiencias
En los seminarios de “Caracterización de experiencias en educación inclusiva en Latinoamérica y...
Seminario metodologías- Bogotá
Los aprendizajes y la construcción de sociedad incluyente se siguen gestando en la Maestría en...
Convocatoria para recepción de capítulos de libro
La Maestría en Educación para la Inclusión, viene adelantando distintos procesos de investigación...
Seminario en Pitalito
El seminario “Lineamientos en educación inclusiva, respecto a las metodologías, prácticas y...
La inclusión como apuesta social desde la primera infancia
La coordinadora de la Maestría en Educación para la Inclusión, Catalina Trujillo Vanegas,...
Encuentro con experta en DUA
El pasado 25 de abril las estudiantes Elizabeth Manrique Plata y María Cristina Tamayo Cuéllar de...