Publicación de artículo: Imaginarios sociales sobre violencia de género en pareja basada en las vivencias de tres generaciones de mujeres de una familia

La revista Eleuthera ha publicado el artículo “Imaginarios sociales sobre violencia de género en pareja basada en las vivencias de tres generaciones de mujeres de una familia”, elaborado por las graduadas de la Maestría en Educación para la Inclusión (MEI) Diana María Muñoz Bautista, Yuly Tatiana García Tapiero y la docente María Angélica Cachaya Bohórquez.

El estudio analiza, desde una perspectiva cualitativa, los imaginarios sociales que se configuran alrededor de la violencia de género en el ámbito de pareja, a partir de los relatos de vida de tres generaciones de mujeres. Los hallazgos evidencian cómo ciertos patrones culturales se transmiten, se transforman o se cuestionan a lo largo del tiempo, destacando el papel de la educación y del acompañamiento psicosocial en la ruptura de ciclos de violencia.

La MEI felicita a las autoras por este importante aporte académico, que fortalece la producción investigativa institucional y contribuye a la comprensión de una problemática social de alto impacto.

👉 Consulte el artículo completo aquí: https://doi.org/10.17151/eleu.2026.28.1.6

Conoce nuestro Proyecto Educativo de Programa (PEP)

Conoce nuestro Proyecto Educativo de Programa (PEP)

MISIÓN: Somos un programa de formación posgradual que aporta a la construcción personal y académica de profesionales de las diversas áreas del conocimiento, a través de procesos de educación inclusiva que transforman los diferentes escenarios y actores para el...

Aprobación de proyectos de investigación

Aprobación de proyectos de investigación

En los meses de marzo y abril se realizó la sustentación pública en modalidad híbrida, de las investigaciones de estudiantes de la Maestría en Educación para la Inclusión. En este escenario académico, los estudiantes presentaron los resultados de investigación que...

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Maestría en Educación para la Inclusión tiene abierta la inscripción para conformar la cohorte XI de estudiantes. El proceso para iniciar clases en 2025 tiene el siguiente cronograma: Oferta general para todos los profesionales en diversas áreas del conocimiento ⏳...

Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva

Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva

La Maestría en Educación para la Inclusión extiende la invitación para participar en el Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva, el cual tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas que conforman el panorama de la educación inclusiva,...