Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado

En este boletín se presentan los resultados de autoevaluación de las condiciones Relación con el Sector Externo y Personal Docente. La primera entendida como el diálogo de saberes que permite el beneficio mutuo entre comunidades e institución, y la cual la Maestría desarrolla a través de los seminarios, los trabajos investigativos de los estudiantes, el acompañamiento y consultorías a entidades desde el Grupo de Investigación Impulso, la vinculación a redes académicas y la difusión de conocimiento a través de la promoción y participación en eventos académicos.

La segunda condición, Personal Docente, se define e implementa a través de las políticas institucionales y de Programa. Los docentes y asesores que hacen parte de la maestría son de planta, ocasionales, catedráticos e invitados de acuerdo a las categorías establecidas por la Universidad en su Estatuto Docente. Estos actores, quienes acompañan los diferentes procesos de formativos e investigativos de la Maestría, son reconocidos a nivel nacional e internacional por su producción y aportes académicos.

A continuación, se desarrollan las condiciones evaluadas.

Condición: Personal docente

Encontramos…

Condición: Relación con el sector externo

Encontramos…

Loading

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Maestría en Educación para la Inclusión tiene abierta la inscripción para conformar la cohorte XI de estudiantes. El proceso para iniciar clases en 2025 tiene dos modalidades así: Oferta general para todos los profesionales en diversas áreas del conocimiento ⏳...

Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva

Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva

La Maestría en Educación para la Inclusión extiende la invitación para participar en el Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva, el cual tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas que conforman el panorama de la educación inclusiva,...

Ruta de homologación para egresados de especializaciones

Ruta de homologación para egresados de especializaciones

Por medio del Acuerdo 057 de 2024 la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana definió el proceso de homologación para que, egresados de las especializaciones de dicha facultad, puedan continuar sus estudios posgraduales. En relación, el comité curricular...

Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2

Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2

Pronto estará abierta la Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2 del Ministerio de Educación Nacional, en la que docentes y directivos docentes con nombramiento en propiedad pueden inscribirse para realizar estudios de maestría. Nuestro programa, Maestría en...

Resultados convocatoria cohorte VII

Resultados convocatoria cohorte VII

La Maestría en Educación para la Inclusión realizó la convocatoria de estudiantes de VII cohorte, en la cual participaron profesionales de diversas áreas del conocimiento. La admisión de los aspirantes se estableció según criterios de selección donde se admitieron los...

Taller: El Pensamiento desde la Educación Inclusiva

Taller: El Pensamiento desde la Educación Inclusiva

La Maestría ofrece a sus estudiantes y egresados espacios de aprendizaje para fortalecer y ampliar los diferentes intereses de formación, investigación y práctica, por ello, los pasados 23 de octubre y 20 de noviembre estudiantes, egresados y agentes sociales...