En los meses de marzo y abril se realizó la sustentación pública en modalidad híbrida, de las investigaciones de estudiantes de la Maestría en Educación para la Inclusión. En este escenario académico, los estudiantes presentaron los resultados de investigación que fueron divulgados mediante informe o artículo científico, y que hoy se constituyen en un referente social y de construcción de conocimientos por sus valiosos aportes en el área. Las investigaciones en mención son:
Experiencias pedagógicas de docentes con sus estudiantes con síndrome de Asperger: Un vínculo humano y comprensivo.
Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes de inglés con estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa pública de Neiva.
Imaginarios sociales sobre violencia de género en pareja, basadas en las vivencias de tres generaciones de mujeres de una familia.
Incidencia del ejercicio del docente de apoyo en la práctica pedagógica del docente de aula de en la I.E CEINAR de Neiva.
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): Una experiencia creada por niños a través de superhéroes.
Más allá de las aulas: factores de abandono escolar en un contexto rural de Neiva- Huila.
Clima Escolar en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana, un estudio diagnóstico.
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento algebraico desde un enfoque inclusivo.
Las estrategias didácticas desde las miradas de los niños y las niñas: una apuesta por el desarrollo de la autonomía
Participación política de las lideresas: transitar desde lo íntimo hasta lo público.







