Aprobación de proyectos de investigación

En los meses de marzo y abril se realizó la sustentación pública en modalidad híbrida, de las investigaciones de estudiantes de la Maestría en Educación para la Inclusión. En este escenario académico, los estudiantes presentaron los resultados de investigación que fueron divulgados mediante informe o artículo científico, y que hoy se constituyen en un referente social y de construcción de conocimientos por sus valiosos aportes en el área. Las investigaciones en mención son:

🔴Experiencias pedagógicas de docentes con sus estudiantes con síndrome de Asperger: Un vínculo humano y comprensivo.

🟠Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes de inglés con estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa pública de Neiva.

🟡Imaginarios sociales sobre violencia de género en pareja, basadas en las vivencias de tres generaciones de mujeres de una familia.

🟢Incidencia del ejercicio del docente de apoyo en la práctica pedagógica del docente de aula de en la I.E CEINAR de Neiva.

🔵Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): Una experiencia creada por niños a través de superhéroes.

🟣Más allá de las aulas: factores de abandono escolar en un contexto rural de Neiva- Huila.

⚫️Clima Escolar en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana, un estudio diagnóstico.

⚪️Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento algebraico desde un enfoque inclusivo.

🟤Las estrategias didácticas desde las miradas de los niños y las niñas: una apuesta por el desarrollo de la autonomía

🔴Participación política de las lideresas: transitar desde lo íntimo hasta lo público.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Maestría en Educación para la Inclusión tiene abierta la inscripción para conformar la cohorte XI de estudiantes. El proceso para iniciar clases en 2025 tiene el siguiente cronograma: Oferta general para todos los profesionales en diversas áreas del conocimiento ⏳...

Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva

Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva

La Maestría en Educación para la Inclusión extiende la invitación para participar en el Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva, el cual tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas que conforman el panorama de la educación inclusiva,...

Ruta de homologación para egresados de especializaciones

Ruta de homologación para egresados de especializaciones

Por medio del Acuerdo 057 de 2024 la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana definió el proceso de homologación para que, egresados de las especializaciones de dicha facultad, puedan continuar sus estudios posgraduales. En relación, el comité curricular...

Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2

Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2

Pronto estará abierta la Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2 del Ministerio de Educación Nacional, en la que docentes y directivos docentes con nombramiento en propiedad pueden inscribirse para realizar estudios de maestría. Nuestro programa, Maestría en...

Resultados convocatoria cohorte VII

Resultados convocatoria cohorte VII

La Maestría en Educación para la Inclusión realizó la convocatoria de estudiantes de VII cohorte, en la cual participaron profesionales de diversas áreas del conocimiento. La admisión de los aspirantes se estableció según criterios de selección donde se admitieron los...