La Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana firmaron el contrato interadministrativo 0993/2019 para la formación de alto nivel en maestrías para docentes y directivos docentes en servicio de los 35 municipios del departamento del Huila. Dentro de las ofertas, los docentes se inscribieron a la Maestría en Educación para Inclusión y en el mes de octubre se realizó el proceso de admisión.

Son 38 docentes que conformaran el primer grupo de estudiantes en el marco de este contrato, en el que se destacó la participación de docentes ubicados en zonas rurales, con propuestas que promueven la reconceptualización de la inclusión más allá de la atención a las personas en situación de discapacidad, el fortalecimiento y la creación de entornos equitativos, diversos y libres; y de una educación que forme en el reconocimiento y respeto de los otros.