Reconocimiento a investigaciones desarrolladas por estudiantes MEI

En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden contribuir en la transformación social. En este camino, ocho estudios han tenido reconocimiento regional y nacional, por su naturaleza innovadora, propositiva y transformadora.

  • Efectos del Prototipo VALIA En-Seña en el aprendizaje de la lectura y escritura de las niñas y niños sordos.
  • Programa de Formación Inclusiva en Artes Visuales para la Agencia Cultural del Banco de la República de Neiva, Huila.
  • Prácticas Educativas Familiares enfocadas en la Educación para la Inclusión en una familia de la ciudad de Neiva.
  • Imaginarios Sociales de Jóvenes Homosexuales Gay sobre Educación Inclusiva en la Fundación Caquetá Diversa del municipio de Florencia, Caquetá.
  • De la calle al ciudadano, una vida con sentido.
  • Diseño de una Propuesta Pedagógica para la Sensibilización Musical en la Población Sorda de la I.E. Normal Superior del Municipio de Neiva.
  • Los Proyectos Pedagógicos de Aula en clave DUA: una mirada a la atención educativa en el grado transición.
  • Factores que limitan o facilitan la implementación del enfoque de discapacidad del ICBF en el Centro de Desarrollo Infantil Huellitas de Neiva.

Más noticias

Desarrollo virtual de la Maestría en Educación para la Inclusión

La emergencia y crisis provocada por la expansión del COVID-19 ha llevado a tomar decisiones frente a la continuidad de los procesos sociales, uno de ellos la educación, por lo cual se han expedido lineamientos para la continuidad de la formación de estudiantes en los...

Beca otorgada a los mejores tiflólogos de la región Andina

La Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, a través de su Secretaría de Educación diseñó el Curso de “Matemática con sugerencias Didácticas para personas con discapacidad Visual de la región andina”, desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú del 13 al 24 de enero del...

Sustentación proyectos de investigación

El 13 de diciembre de 2019 y 7 de febrero de 2020 se llevó a cabo la sustentación pública de proyectos de investigación de estudiantes de las cohortes III, IV y IV-Alcaldía. En total fueron 12 investigaciones finalizadas y aprobadas por los jurados, quienes destacaron...