La Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, a través de su Secretaría de Educación diseñó el Curso de “Matemática con sugerencias Didácticas para personas con discapacidad Visual de la región andina”, desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú del 13 al 24 de enero del 2020.

Del curso participó Diana Carolina Cruz, docente y asesora de la Maestría en Educación para la Inclusión, con la propuesta “Educación inclusiva, una mirada formativa a docentes de aula” la cual le permitió acceder a la beca otorgada a los mejores tiflólogos de la región Andina.

La formación contribuyó al conocimiento de herramientas pedagógicas adecuadas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y fomenten la equiparación de oportunidades de los estudiantes con discapacidad visual.

Este escenario reunió profesionales de diferentes áreas interesados en los procesos educativos con estudiantes con discapacidad visual; encuentro oportuno en el que se compartieron experiencias, aprendizajes y herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.