Noticias
INSCRIPCIONES ABIERTAS
La Maestría en Educación para la Inclusión tiene abierta la inscripción para conformar la cohorte XI de estudiantes. El proceso para iniciar clases en 2025 tiene dos modalidades así: Oferta general para todos los profesionales en diversas áreas del conocimiento ⏳ Duración/Créditos: 4 semestres/50...
Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva
La Maestría en Educación para la Inclusión extiende la invitación para participar en el Conversatorio Perspectivas y enfoques de la educación inclusiva, el cual tiene como objetivo explorar las diversas perspectivas que conforman el panorama de la educación inclusiva, brindando a los participantes...
Ruta de homologación para egresados de especializaciones
Por medio del Acuerdo 057 de 2024 la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana definió el proceso de homologación para que, egresados de las especializaciones de dicha facultad, puedan continuar sus estudios posgraduales. En relación, el comité curricular de la Maestría en Educación...
Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2
Pronto estará abierta la Convocatoria Poder Pedagógico Popular 2024-2 del Ministerio de Educación Nacional, en la que docentes y directivos docentes con nombramiento en propiedad pueden inscribirse para realizar estudios de maestría. Nuestro programa, Maestría en Educación para la Inclusión se...
Resultados convocatoria cohorte VII
La Maestría en Educación para la Inclusión realizó la convocatoria de estudiantes de VII cohorte, en la cual participaron profesionales de diversas áreas del conocimiento. La admisión de los aspirantes se estableció según criterios de selección donde se admitieron los profesionales que obtuvieron...
Taller: El Pensamiento desde la Educación Inclusiva
La Maestría ofrece a sus estudiantes y egresados espacios de aprendizaje para fortalecer y ampliar los diferentes intereses de formación, investigación y práctica, por ello, los pasados 23 de octubre y 20 de noviembre estudiantes, egresados y agentes sociales participaron del taller “Pensamiento...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión, desde su configuración como programa posgradual, se ha interesado por ofrecer a sus estudiantes, docentes y personal administrativo espacios y recursos tecnológicos y educativos de calidad, acordes a las necesidades de formación. Así, en este boletín se...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
En este boletín se presentan los resultados de autoevaluación de las condiciones Relación con el Sector Externo y Personal Docente. La primera entendida como el diálogo de saberes que permite el beneficio mutuo entre comunidades e institución, y la cual la Maestría desarrolla a través de los...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
Condición: Aspectos Curriculares Los procesos de formación de la maestría posibilitan el desarrollo académico de manera comparativa y articulada con la realidad contextual de cada actor social. Estos espacios permiten conocer las demandas de la sociedad, promover conocimientos globalizados...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
Condición: Justificación La Maestría en Educación para la Inclusión-MEI se fundamenta en las políticas, programas y estrategias que surgen para minimizar acciones de inequidad y exclusión a nivel internacional, nacional, regional e institucional. El programa establece transversalmente la...