Noticias
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión desarrolla su plan de estudios en cuatro semestres representados en 50 créditos académicos. La realización de los seminarios es coherente con estrategias pedagógicas como: preparación individual, interacción con el equipo docente e interacción virtual. A...
Video Seminario Caracterización de las Experiencias en Educación Inclusiva en Latinoamérica y Colombia
Más noticias
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión-MEI considera la investigación como un proceso transversal en el diálogo de saberes, la comprensión de matices teóricos y prácticos de la realidad y la transformación del conocimiento, que permite proponer, acompañar y ejecutar proyectos de educación para...
Reconocimiento a investigaciones desarrolladas por estudiantes MEI
En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden contribuir en la transformación social. En este camino, ocho estudios han tenido reconocimiento regional y nacional, por su naturaleza innovadora, propositiva y transformadora. Efectos del Prototipo...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión realizó su proceso de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado, teniendo en cuenta los criterios establecidos por el MEN y la Universidad, desde el involucramiento y participación de los diferentes actores. Lo anterior posibilitó que...
Condición 1: Denominación de la Maestría en Educación para la Inclusión
¿Qué dijeron los actores? Estudiantes Responde a las necesidades contextuales. Corresponde a las exigencias de la sociedad sobre los procesos de inclusión. Les permite resolver asuntos que tienen que ver con el desconocimiento conceptual, normativo y práctico sobre inclusión. Graduados El...
Desarrollo virtual de la Maestría en Educación para la Inclusión
La emergencia y crisis provocada por la expansión del COVID-19 ha llevado a tomar decisiones frente a la continuidad de los procesos sociales, uno de ellos la educación, por lo cual se han expedido lineamientos para la continuidad de la formación de estudiantes en los programas académicos. A...
Beca otorgada a los mejores tiflólogos de la región Andina
La Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, a través de su Secretaría de Educación diseñó el Curso de “Matemática con sugerencias Didácticas para personas con discapacidad Visual de la región andina”, desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú del 13 al 24 de enero del 2020. Del curso participó Diana...
Sustentación proyectos de investigación
El 13 de diciembre de 2019 y 7 de febrero de 2020 se llevó a cabo la sustentación pública de proyectos de investigación de estudiantes de las cohortes III, IV y IV-Alcaldía. En total fueron 12 investigaciones finalizadas y aprobadas por los jurados, quienes destacaron el desarrollo de proyectos...
Inducción cohorte V-Gobernación
La Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana firmaron el Contrato Interadministrativo 0993/2019 para la formación de alto nivel en maestrías para docentes y directivos docentes en servicio de los 35 municipios del departamento del Huila. De este proceso, 38 docentes fueron becados y...