Reconocimiento de experiencias

En los seminarios de “Caracterización de experiencias en educación inclusiva en Latinoamérica y Colombia” el ejercicio de reconocimiento de la realidad se integra en un diálogo de saberes entre maestrantes y experiencias de inclusión de orden local, regional,  nacional e internacional, con el fin de aportar a la formación de los estudiantes desde el conocimiento directo de actores, discursos, escenarios, y prácticas, validando en una revisión documental y de campo, los impactos, las fortalezas, las debilidades, los retos y las metodologías del trabajo con poblaciones diferenciales. Por ello, el 27 y 28 de octubre y 10 de noviembre, los estudiantes de IV cohorte harán un reconocimiento de las realidades latentes en el contexto local en clave de procesos educativos, políticos, sociales, económicos y culturales, que le apuestan a la inclusión de población desde el enfoque diferencial y el enfoque de derechos.

Más noticias

Índice de inclusión

Índice de inclusión

En el año 2016 la Universidad Surcolombiana fue seleccionada, junto con 19 universidades, para llevar a cabo el proceso de aplicación del Índice de Inclusión para la Educación Superior (INES) que nos permitió identificar las condiciones para la atención a la...

Seminario metodologías- Bogotá

Seminario metodologías- Bogotá

Los aprendizajes y la construcción de sociedad incluyente se siguen gestando en la Maestría en Educación para la Inclusión. En esta oportunidad, los estudiantes de IV cohorte- Convenio 1239 junto con los docentes de la maestría tuvieron el pasado 6 y 7 de diciembre de...

Convocatoria para recepción de capítulos de libro

La Maestría en Educación para la Inclusión, viene adelantando distintos procesos de investigación y para el presente año, se propone la edición y publicación de sus experiencias investigativas. En este sentido, se encuentra abierta la primera “Convocatoria para...

Seminario en Pitalito

Seminario en Pitalito

El seminario “Lineamientos en educación inclusiva, respecto a las metodologías, prácticas y saberes en educación inclusiva” se desarrollará con estudiantes de IV cohorte en dos momentos. El primer momento, 25 y 26 de mayo, está centrado en el perfil y la función de...

La inclusión como apuesta social desde la primera infancia

La inclusión como apuesta social desde la primera infancia

La coordinadora de la Maestría en Educación para la Inclusión, Catalina Trujillo Vanegas, desarrolló la ponencia “La inclusión como apuesta social desde la primera infancia” en el marco del 20° Congreso Internacional de Educación Inicial “El camino es la educación”...

Encuentro con experta en DUA

El pasado 25 de abril las estudiantes Elizabeth Manrique Plata y María Cristina Tamayo Cuéllar de IV cohorte-Convenio 1239/2017, fueron invitadas por la Fundación Saldarriaga Concha a un desayuno de trabajo con la experta en Diseño Universal para el Aprendizaje,...