
En los seminarios de “Caracterización de experiencias en educación inclusiva en Latinoamérica y Colombia” el ejercicio de reconocimiento de la realidad se integra en un diálogo de saberes entre maestrantes y experiencias de inclusión de orden local, regional, nacional e internacional, con el fin de aportar a la formación de los estudiantes desde el conocimiento directo de actores, discursos, escenarios, y prácticas, validando en una revisión documental y de campo, los impactos, las fortalezas, las debilidades, los retos y las metodologías del trabajo con poblaciones diferenciales. Por ello, el 27 y 28 de octubre y 10 de noviembre, los estudiantes de IV cohorte harán un reconocimiento de las realidades latentes en el contexto local en clave de procesos educativos, políticos, sociales, económicos y culturales, que le apuestan a la inclusión de población desde el enfoque diferencial y el enfoque de derechos.
Más noticias
Distinciones a proyectos de investigación
En la sustentación pública de proyectos de investigación de la Maestría en Educación para la...
Índice de inclusión
En el año 2016 la Universidad Surcolombiana fue seleccionada, junto con 19 universidades, para...
Seminario metodologías- Bogotá
Los aprendizajes y la construcción de sociedad incluyente se siguen gestando en la Maestría en...
Convocatoria para recepción de capítulos de libro
La Maestría en Educación para la Inclusión, viene adelantando distintos procesos de investigación...
Seminario en Pitalito
El seminario “Lineamientos en educación inclusiva, respecto a las metodologías, prácticas y...
La inclusión como apuesta social desde la primera infancia
La coordinadora de la Maestría en Educación para la Inclusión, Catalina Trujillo Vanegas,...