El seminario “Lineamientos en educación inclusiva, respecto a las metodologías, prácticas y saberes en educación inclusiva” se desarrollará con estudiantes de IV cohorte en dos momentos. El primer momento, 25 y 26 de mayo, está centrado en el perfil y la función de las técnicas e instrumentos de las metodologías implicativas en las ciencias sociales latinoamericanas; y el rol del sujeto de la investigación social y educativa. El segundo momento, se desarrollará en la práctica local al municipio de Pitalito, para identificar cómo experiencias de educación formal y no formal han venido trabajando el tema de la inclusión social; cuál es el lugar de la investigación social en dichas experiencias y qué metodología y técnicas desarrollan. El seminario tendrá como objetivo comprender cómo los aportes de las metodologías y técnicas implicativas se concretan en estrategias de trabajo de campo que promueven la participación e implicación de los sujetos de la investigación.
Contrato Interadministrativo 0993/2019 con la Gobernación del Huila
La Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana firmaron el contrato interadministrativo...
Convocatoria VI Cohorte Maestría en Educación para la Inclusión
Se encuentra abierta la convocatoria para profesioanles interesados en realizar la Maestría en...
Reconocimientos a la construcción de saberes y prácticas para la inclusión
Los estudiantes de III cohorte Orlando Quintero Puentes, Sandra Milena Martínez y Julio Vivas,...
Cierre de convocatoria para recepción de capítulos de libro
Con la finalidad de divulgar y promover la producción académica e investigativa de la Maestríaen...
Foro Internacional de la Educación
Como parte del proceso académico que adelantan los estudiantes de la IV Cohorte-Convenio...
Distinciones a proyectos de investigación
En la sustentación pública de proyectos de investigación de la Maestría en Educación para la...