El 13 de diciembre de 2019 y 7 de febrero de 2020 se llevó a cabo la sustentación pública de proyectos de investigación de estudiantes de las cohortes III, IV y IV-Alcaldía. En total fueron 12 investigaciones finalizadas y aprobadas por los jurados, quienes destacaron el desarrollo de proyectos que fortalecen y visibilizan los procesos de inclusión y diversidad a nivel local, regional, nacional e internacional.
Así mismo, las tesis sustentadas permitieron reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas de los docentes a partir de la implementación del Decreto 1421/2017; el reconstruir y fortalecer las prácticas y saberes sobre la educación para la inclusión; y el reto de impulsar metodologías investigativas participativas, diversas y creativas que permita generar conocimientos desde la realidad de los actores.
Finalizado este proceso, son 27 los estudiantes que recibirán el título de magíster en Educación para la Inclusión. ¡Felicitaciones!
Más noticias
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión-MEI considera la investigación como un proceso...
Reconocimiento a investigaciones desarrolladas por estudiantes MEI
En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden...
Autoevaluación, construcción colectiva para renovación de registro calificado
La Maestría en Educación para la Inclusión realizó su proceso de autoevaluación con fines de...
Condición 1: Denominación de la Maestría en Educación para la Inclusión
¿Qué dijeron los actores? Estudiantes Responde a las necesidades contextuales. Corresponde...
Desarrollo virtual de la Maestría en Educación para la Inclusión
La emergencia y crisis provocada por la expansión del COVID-19 ha llevado a tomar decisiones...
Beca otorgada a los mejores tiflólogos de la región Andina
La Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, a través de su Secretaría de Educación diseñó el Curso de...