Seminario metodologías- Bogotá

Los aprendizajes y la construcción de sociedad incluyente se siguen gestando en la Maestría en Educación para la Inclusión. En esta oportunidad, los estudiantes de IV cohorte- Convenio 1239 junto con los docentes de la maestría tuvieron el pasado 6 y 7 de diciembre de 2018 la oportunidad de interactuar, conocer, reconocer, reafirmar, aprender, retroalimentar, aprender y desaprender de 5 experiencias: INSOR, que asesora y gestiona aspectos múltiples por la población sorda en el país. IL NIDO DEL GUFO que tejió con la comunidad del barrio Lisboa, muchos proyectos para que los niños y las niñas cuenten con un lugar para ser, hacer, soñar y aprender. ADRIANA, MARCELA Y DAVID quienes nos abrieron las puertas de su familia para reafirmar que en la diversidad y frente a la negación, «el amor es más fuerte». RTVC que nos invitó a pensarnos quiénes somos y cómo actuamos desde el lenguaje audiovisual. Finalmente CORPOREDES365 nos compartió sus estrategias para el trabajo en, con y para las comunidades desde el arte y la cultura. Gracias a todos por permitirnos crecer.

Más noticias

Reconocimiento a investigaciones desarrolladas por estudiantes MEI

Reconocimiento a investigaciones desarrolladas por estudiantes MEI

En coherencia con la misión institucional y de programa, los proyectos de investigación pretenden contribuir en la transformación social. En este camino, ocho estudios han tenido reconocimiento regional y nacional, por su naturaleza innovadora, propositiva y...

Desarrollo virtual de la Maestría en Educación para la Inclusión

La emergencia y crisis provocada por la expansión del COVID-19 ha llevado a tomar decisiones frente a la continuidad de los procesos sociales, uno de ellos la educación, por lo cual se han expedido lineamientos para la continuidad de la formación de estudiantes en los...

Beca otorgada a los mejores tiflólogos de la región Andina

La Unión Latinoamericana de Ciegos ULAC, a través de su Secretaría de Educación diseñó el Curso de “Matemática con sugerencias Didácticas para personas con discapacidad Visual de la región andina”, desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú del 13 al 24 de enero del...